García-Legaz y Lord Green en el I Café de América / Foro Franklin

El pasado 7 de Mayo Café de América citó a los responsables español y británico de Comercio para conversar sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, un puente transatlántico que reforzará los lazos económicos entre continentes.

La sede de las Instituciones Europeas en España acogió un encuentro en el que no sólo se debatió sobre la importancia para la exportación de productos y servicios que implica este futuro acuerdo, si no que sirvió de marco a una posterior reunión bilateral entre el secretario de Estado de Comercio español, Jaime García Legaz y su homólogo británico, Lord Green.

Más de un centenar de invitados acudieron al evento, organizado por el Instituto Franklin (Universidad de Alcalá de Henares) e Ideas y Debate, con la colaboración del Ministerio de Economía, la Embajada británica en España y la DO La Mancha.

Entre los asistentes, embajadores y diplomáticos de Reino Unido, Austria, Colombia, Hungría, Rumanía y Bosnia -Herzegovina; Presidentes y directores de empresas e instituciones como la Oficina Económica del Gobierno, Ministerio de Economía, ICEX, Subdirección General de Política Europea, Fundación Consejo Estados Unidos – España, Cámara de Comercio de Estados Unidos, Foro de Marcas Renombradas, REPSOL o Iberdrola, entre otros.

También se dieron cita en el evento, producido por Gobernas Consulting y retransmitido en directo a través de Twitter, representantes de Think Tanks europeos y del mundo académico, con la cobertura mediática de periodistas económicos y numerosos corresponsales extranjeros en España.

La Secretaría de Estado de Comercio ha recordado que Estados Unidos es el principal socio comercial de España fuera de la UE, ya que supone el sexto destino de las exportaciones españolas de bienes, y es el séptimo proveedor de España. La visita de Lord Green a Madrid coincide con la posibilidad de un acuerdo UE-EEUU en el horizonte, de gran potencial para las economías de ambos lados del Atlántico.

El encuentro, previo a una reunión bilateral entre ambos representantes gubernamentales, es el primero de los producidos por Gobernas Consulting bajo la denominación Café de América.

Audio: El encuentro en el programa Europa Abierta (RNE) min. 17,43

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top