II Cafe de América / Foro Franklin.”Obama, un año después”

II Cafe de América / Foro Franklin.”Obama, un año después”

El II Cafe de América / Foro Franklin celebrado el pasado 4 de Noviembre fue una oportunidad para contrastar las distintas posiciones que Juan Moscoso del Prado (PSOE) y José Ramón García-Hernández (PP) expusieron sobre el mandato de Obama en la Casa Blanca y, en especial, en lo relativo al primer año de la legislatura ahora en curso. Además despertó el interés de los medios de comunicación que allí se dieron cita para cubrir el evento. Resumimos aquí algunas de las reseñas del acto en vídeo.

El Secretario Ejecutivo para la UE del PSOE, Juan Moscoso del Prado, y el Secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, analizaron la presidencia de Barack Obama cuando se cumple un año de su segundo mandato en la Casa Blanca; en un debate organizado por el Grupo de investigación Watergate del Instituto Franklin de Estudios Americanos.

Caso Snowden, espionaje telefónico, guerra en Siria, reforma sanitaria, cierre del gobierno y techo de deuda… así como el balance de lo mejor y lo peor hasta ahora de la administración Obama fueron tratados por los ponentes y debatidos por el público que asistió al evento, celebrado en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), presentado por su director Benigno Pendás, y moderado por Julio Cañero, director del Instituto Franklin-UAH.

El debate pudo seguirse en directo a través del hashtag @cafedeamerica. Su reflejo en internet pudo seguirse también en la pantalla habilitada en la sala, que mostró la conversación en la red.

Las conclusiones y mejores momentos del debate fueron recogidos por los medios de comunicación que cubrieron el acto, agencias de prensa de Europa y América, radios como la cadena SER y televisiones. El canal 24 Horas de TVE ilustró el aniversario del mandato de Obama con las reflexiones surgidas durante el debate:

También Telemadrid recogió el resumen de lo expuesto por los intervinientes así como sus conclusiones alrededor de los aciertos y asignaturas pendientes de Obama en sus ya cinco años al frente del gobierno de Estados Unidos:

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top